Que traer en la maleta a Menorca

Que traer a Menorca para disfrutar de tus vacaciones.

 

Una de las cosas más tediosas de las vacaciones puede ser el momento de hacer la maleta. Por tiempo o por espacio siempre encontramos algún inconveniente y nos dejamos algo que creemos que será indispensable. También influye mucho los días que vayamos a pasar, las actividades que queramos hacer en Menorca, la época del año…

 

Aquí os dejamos unos cuantos tips para ayudarte a empezar tus vacaciones con buen pie.

Maleta Menorca

 

¿Toallas para la playa?

Nosotros de las proporcionamos, así que no hace falta que las traigas.

 

¿Secador de pelo?

En todas nuestras habitaciones ofrecemos secador de pelo, pero no esperes que sea como el que tienes en casa, son secadores muy sencillos que, aunque cumplen con su cometido seguro que no tienen ni la potencia ni las funcionalidades del tuyo. Debido a que Menorca es una zona con bastante humedad en el ambiente es muy recomendable tenerlo en cuenta para evitar el encrespamiento de pelo. El agua de Menorca también es muy dura y por ellos se hace imprescindible el uso de productos adecuados para mantener el brillo que habitualmente puede tener en su casa. Otros consejos para evitar encrespamiento sería el uso de un peine de madera y un secador iónico.

 

¿Lectura?

Desde luego, en papel o en digital, ¡porque en la playa se lee muy bien!

 

¿Sombrillas?

Menorca tiene las mejores playas vírgenes que puedas imaginarte, aguas cristalinas y un entorno natural maravilloso y precisamente por eso no disponen de servicios como ‘chiringuitos’ o servicio de tumbonas y hamacas. Por estos motivos te recomendamos que compres una sombrilla para poder ir a disfrutar de estas playas. Hay multitud de tipos de sombrillas, desde las más sencillas hasta las que protegen de los rayos uva y podrás adquirirlas en cualquier tienda por un precio asequible. También te recomendamos que compres una esterilla para así proteger tu toalla de la arena y mantenerla limpia a la hora de secarte.

 

¿Gafas de buceo?

Al igual que las sombrillas, a no ser que precises de gafas graduadas especiales, es más que recomendable no cargar con ellas y comprarlas en Menorca. No puedes dejar escapar la oportunidad de descubrir la isla bajo el agua.

 

¿Calzado?

En función de la época del año y de las actividades que desees hacer en Menorca te recomendamos un buen calzado para ir a las playas más remotas o para hacer tramos del Camí de Cavalls. Para pasear por las tardes por los puertos de Mahón o de Ciutadella o ir de compras por Menorca unas buenas sandalias pueden resultar muy útiles, o mejor aún, ¿porque no comprar unas fantásticas avarcas menorquinas? Puedes optar por el modelo rústico o por modelos más ‘actualizados’ y multitud de colores y materiales. Sin duda unas avarcas de Menorca son un símbolo inequívoco de que te estás convirtiendo en un buen menorquín.

 

¿Ropa?

La particular orografía de Menorca hace que tengamos momentos, incluso en verano, en el que las noches refrescan un poco. Te recomendamos que además de tu ropa de baño, siempre traigas alguna prenda de manga larga para las noches menorquinas. Por lo demás siempre ropa cómoda y de tejidos traspirables, ligeros y de colores claros para así poder disfrutar sin agobios de la isla de Menorca.

 

Por último, te recomendamos que dejes un hueco vacío en la maleta, siempre necesitarás espacio para traerte de Menorca un poco de su maravilloso queso Mahón-Menorca con denominación de origen protegida, una ensaimada o cualquiera de sus dulces como los carquinyols o los amargos, un par de avarcas menorquinas y sobre todo algo que no te ocupará nada de espacio en la maleta, la sensación de haber disfrutado de unas fantásticas vacaciones y las pilas totalmente cargadas.

Tu estancia

Tooltip content
¿Residente balear?

Ventajas de reservar en nuestra web

Que traer en la maleta a Menorca - Grupo Galdana

Mejor Precio Garantizado

Que traer en la maleta a Menorca - Grupo Galdana

Ofertas exclusivas

Que traer en la maleta a Menorca - Grupo Galdana

Cocktail de bienvenida

Reciba las últimas novedades y ofertas en su e-mail.

Las mejores ofertas y promociones en su correo electrónico. Queremos enviarle las últimas novedades de Grupo Galdana y mantenerle al día de nuestras noticias.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Grupo Galdana. Menorca
De lunes a viernes, de 8.30 a 13.00 puedes contactar con nosotros a través de Whatsapp.
Las llamadas de voz no pueden ser atendidas.
¿En qué podemos ayudarte?